Estudiantes de Administración de Empresas realizan gira académica a grupo Agrolibano

El Modelo Educativo promovido por la UNAH se basa en el constructivismo, en el cual el aprendizaje significativo se logra a partir de la interacción de los estudiantes, de acuerdo con el plan de estudio. Por lo anterior, es importante acercarlos a la práctica de sus conocimientos para generar competencias que les permitan un óptimo resultado en el ejercicio de su profesión.

Dentro de las actividades prácticas es brindar conocimientos sobre el funcionamiento del comportamiento de las personas y su relación con las organizaciones, así como el desarrollo de las etapas del proceso administrativo en las diferentes áreas, por consiguiente, en esta ocasión 44 estudiantes de la asignaturas de Comportamiento Organizacional y Administración II realizaron una visita a Grupo Agrolibano, en donde recibieron charlas y posteriormente realizaron diferentes recorridos por la planta para conocer el proceso de exportación, empaque y proceso de calidad, así como el equipamiento.

Los objetivos principales de la gira académica fueron los siguientes:

1.Identificar la motivación que se les brinda a los empleados.

2.Reconocer la trayectoria de la organización y como la toma de decisiones gerenciales influye en la cultura organizacional.

3.Conocer los diferentes motivadores que reciben los empleados e identificar el estilo de liderazgo de la empresa.

5.Conocer el manejo de la empresa en las funciones administrativas.

6.Conocer las técnicas grupales: toma de decisiones en grupo y manejo de conflictos.

7.Comprender las habilidades necesarias que un administrador requiere para estar al frente de un equipo de trabajo en una empresa de impacto global.

Los estudiantes fueron atendidos de la mejor manera por el Ing. Osmin Majano gerente de Gestión Humana del Distrito de Valle y el Ing. Keny Molina, gerente de Operaciones, quien también brindó una charla donde dio a conocer los procedimientos de la empresa, metodologías y la última tecnología instalada, además, explicó sobre el proceso operativo, administrativo de mercadeo, exportaciones y demostraciones de la publicidad en países de Europa y Estados Unidos.

Fue un espacio de aprendizaje para los alumnos, quienes lograron apreciar la manera de cómo se trabaja en una empresa, sus procedimientos administrativos, técnicos y operativos, metodologías y tecnologías instaladas.

“Sin duda alguna que esta gira superó mis expectativas, tener la oportunidad de vivir esa experiencia, me permitió tener una idea más clara, del proceso y funcionamiento de una empresa, así mismo, esta visita trajo consigo una serie de retos y nos indica cual es el camino a seguir, si deseamos convertirnos en profesionales de éxito.” expreso Keydi Melissa López Pineda , estudiante de administración de empresas.

Efectuar este tipo de giras académicas permite a los estudiantes entrar en contacto directo con los profesionales de las empresas y establecer un intercambio sobre temas técnicos y competencias laborales requeridas en la industria, la cual resulta sumamente enriquecedora para los estudiantes de Administración de Empresas, ya que, se da la oportunidad de observar directamente la complejidad y el funcionamiento de la empresa.

Galería de imágenes

GiraAcademica 2019 abril 02 GiraAcademica 2019 abril 03 GiraAcademica 2019 abril 04 GiraAcademica 2019 abril 05 GiraAcademica 2019 abril 07 GiraAcademica 2019 abril 08 GiraAcademica 2019 abril 9