Estudiantes de Educación Ambiental de UNAH - CURLP celebran su día con campaña de limpieza en la ciudad de Choluteca.

11 de junio del 2019.- En apoyo a las comunidades y el medio ambiente estudiantes y personal docente de nuestro Centro Universitario, participaron en la campaña de sensibilización: Es tiempo de trabajar por una “Choluteca limpia, Choluteca sana” en el marco de la celebración del día del estudiante.

Francia Portillo, destaca “con esto se pretende integrar de una forma más amplia a la academia, haciendo a nuestros estudiantes partícipes de su propio entorno y comprometidos con nuestra casa común del  Planeta Tierra”.

La actividad dio inicio a las 6:30 a. m. la cual consistió en la recolecta de basura en varios puntos de la ciudad establecidos por un comité organizador, el que está integrado por instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales y finalizó en Unimall con un acto alusivo a la celebración del día mundial del ambiente.

“Como universidad nos unimos a mantener limpia nuestra ciudad, es tiempo de hacer conciencia e involucrarnos al mejor manejo de la basura y el cuido de nuestro medio ambiente” expresó Licda. Damaris Gonzalez, docente de ciencias UNAH-CURLP.

Cabe mencionar que el 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual, que comenzó a celebrarse en 1974, son el aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

Galería de imágenes

Dia Mundial del ambiente 01 2020 Dia Mundial del ambiente 02 2019 Dia Mundial del ambiente 03 2019 Dia Mundial del ambiente 04 2019 Dia Mundial del ambiente 05 2019 Dia Mundial del ambiente 06 2019