El Departamento Académico de Comercio Internacional de la UNAH-CURLP recibió la visita de una comitiva de la Carrera de Comercio Internacional del CUROC.

Choluteca, 23 de septiembre 2019. El Departamento Académico de Comercio Internacional de la UNAH-CURLP recibió la visita de una comitiva de la Carrera de Comercio Internacional del CUROC, con el propósito de crear vínculos académicos con estudiantes y docentes para articular propuestas de crecimiento para la carrera.

Durante la jornada 11 estudiantes y tres docentes del CUROC realizaron un recorrido por las instalaciones del CURLP y se reunieron con estudiantes de la carrera para compartir experiencias exitosas en sus procesos de aprendizaje.

Como resultado de este acercamiento surgieron varias propuestas e ideas entre la cuales se pueden mencionar: la realización de un Congreso Nacional de Comercio Internacional en donde cada centro exponga acerca de los atributos que tiene cada región, así como realizar una Gira Internacional en conjunto con ellos o con otros centros regionales, además de la apertura para que los estudiantes de la UNAH-CURLP puedan realizar una visita al Centro Universitario Regional del Occidente CUROC.

Los estudiantes del CUROC se mostraron sorprendidos ante los recursos con los que la Región Sur Golfo de Fonseca cuenta, en sus visitas a las diferentes empresas de la zona y así aprovechar dichos recursos para realizar proyectos de investigación, vinculación y de docencia.

Esto nos ha dado la oportunidad de conocernos, reunirnos, compartir y ellos nos abrieron las puertas para que nosotros podamos ir allá y conocerlos, siendo muy agradable la visita de los estudiantes del CUROC”, expresó la Licda. Alejandra Valeriano coordinadora de la Carrera de Comercio Internacional de la UNAH-CURLP, quien continuó: “En muchas actividades de sus procesos de enseñanza aprendizaje coincidimos, sin embargo ambas partes reflexionábamos y decíamos que hay muchas cosas que ambos centros podíamos mejorar y es allí donde surgieron algunas ideas”.

Los estudiantes lograron enfatizar que estas reuniones son acercamientos valiosos los cuales deben de permanecer: “Es la primera vez que comparto con compañeros de otros centros regionales, para mi esta actividad es de suma importancia, estos espacios nos hacen ver más que compañeros, debemos seguir en constante comunicación” - expresó Oscar Omar, uno de los 15 estudiantes de la asignatura de Métodos y Técnicas de Investigación de Comercio Internacional de la UNAH-CURLP que acompañaron a la visita del CUROC.

Toda esta iniciativa surge a raíz del rediseño curricular de la carrera de Comercio Internacional que se ha venido trabajando desde 2018 con David Aviles, Oscar Funez y la abogada Rosa Lidia Toro.

Galería de imágenes

visitaCI CUROC IIIPAC2019 01 visitaCI CUROC IIIPAC2019 03 visitaCI CUROC IIIPAC2019 04 visitaCI CUROC IIIPAC2019 05 visitaCI CUROC IIIPAC2019 3