El Departamento Académico de Comercio Internacional de la UNAH-CURLP realizó el curso de inducción de su carrera a estudiantes de primer ingreso 2019.

Choluteca, 27 de septiembre 2019. El Departamento Académico de Comercio Internacional de la UNAH-CURLP realizó un curso de inducción de su carrera y un recorrido por las instalaciones del Centro Regional, cuyo propósito fue incorporar a los estudiantes que comienzan por primera vez su período académico en la Universidad.

Actualmente la carrera de Comercio Internacional tiene 492 estudiantes de los cuales 57 son de primer ingreso para este III PAC 2019.

Entre los temas abordados durante la inducción se pueden mencionar los antecedentes del CURLP y de la carrera, socialización del Plan de Estudios de la Carrera y sus áreas de conocimiento, ambientes y lugares de trabajo, posicionamiento de los egresados, explicación de los procesos académicos y administrativos, normas académicas, adiciones y cancelaciones, entre otros.

Alejandra Valeriano, docente de la UNAH-CURLP, se mostró muy contenta ante la asistencia de los estudiantes de primer ingreso, quien dijo: “Durante la actividad de inducción motivamos a los estudiantes de primer ingreso, integrándolos con otros estudiantes de la carrera, en especial con los que están por egresar y ellos compartieron su experiencia durante sus años de estudio”, se pudo apreciar que los estudiantes de primer ingreso se sintieron motivados e inspirados para poder continuar con la carrera; “También los invitamos a participar en eventos específicos de la carrera e institucionales que se desarrollarán en este III PAC”, continuó diciendo Valeriano.

Los estudiantes recibieron información sobre todos los servicios disponibles, ya que actualmente están cursando sus clases en línea y es importante que conozcan que pueden ingresar al Centro Regional y disponer de dichos servicios cuando lo requieran, entre ellos: la Clínica, VOAE, Registro, las coordinaciones de carrera, Biblioteca y otros departamentos a los cuales visitaron junto con el personal docente del área.

La carrera de Comercio Internacional sigue en constante crecimiento con una planta docente de 17 profesores, incorporando el uso de la tecnología en la práctica docente, lo que ha mejorado la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje, como por ejemplo el uso del Campus Virtual como apoyo a la presencialidad, además se han impulsado proyectos de investigación, especialmente en el área de la contabilidad y finanzas en diferentes comunidades de la región, y también proyectos de vinculación generados a través de asignaturas de Relaciones Institucionales, Protocolo y Ceremonial en la cual los estudiantes imparten capacitaciones sobre temas de etiqueta e imagen profesional.

Para finalizar los estudiantes recibieron consejos prácticos y recomendaciones, así como despejaron sus dudas sobre su proceso de formación en la carrera de Comercio Internacional.


Galería de imágenes

InduccionComercioInternacional 26sep2019 01 InduccionComercioInternacional 26sep2019 010 InduccionComercioInternacional 26sep2019 03 InduccionComercioInternacional 26sep2019 04 InduccionComercioInternacional 26sep2019 05 InduccionComercioInternacional 26sep2019 07 InduccionComercioInternacional 26sep2019 08 InduccionComercioInternacional 26sep2019 09 InduccionComercioInternacional 26sep2019 3