El Departamento Académico de Administración de Empresas de la UNAH-CURLP realizó curso de inducción para sus estudiantes de primer ingreso.

Choluteca, 23 de septiembre 2019. El Departamento Académico de Administración de Empresas de la UNAH-CURLP realizó un curso de inducción para sus estudiantes de primer ingreso, cuyo propósito fue integrar a los estudiantes de nuevo ingreso matriculados en la carrera.

A través de una amena y cordial bienvenida, la PhD. María Concepción Pérez, recibió a los estudiantes con cuenta 2019, explicando los objetivos principales del Curso de Inducción a la Carrera de Administración:

1. Conocer los(las) docentes que les guiarán durante cursen la carrera.
  2. Explicación de la Visión, Misión y Política de Calidad del Departamento Académico de Administración.
  3. Presentación del Plan de Estudios de la Carrera de Administración, así como las áreas de desempeño laboral y generalidades del perfil de un egresado de la carrera.
  4. Proyectar las diversas actividades de desarrollo de competencias actitudinales y profesionales con que cuenta la carrera.
  5. Ponencia sobre el emprendimiento como valor principal de un administrador.

La carrera para este III PAC 2019 recibe a 12 estudiantes de primer ingreso, quienes actualmente, serán guiados por las docentes: María Concepción Pérez Achaval, Jenny Xiomara Argueta Martínez y Maressa Elizabeth Casco Córdova.

Por su parte, los estudiantes de reingreso mediante un conversatorio expresaron las experiencias académicas que han tenido siendo estudiantes universitarios de Administración de Empresas, las nuevas expectativas que han creado como futuros empresarios y administradores, asimismo las técnicas de estudios que implementan en sus clases.

Como resultado, los estudiantes de primer ingreso expresaron mensajes positivos, quienes se sintieron en un ambiente agradable y motivador:  “Este curso me pareció muy bueno y comprensible,  estoy muy agradecida con las docentes de la carrera, por su labor al encaminarnos en este proceso que llevaremos a cabo como estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas, gracias a ellas pudimos despejar nuestras dudas, comprender a un más el campo de ésta y pudimos percibir ese amor que nos transmitieron, pasión y dedicación que debemos de ejercer. Muchas gracias por crear esos espacios en el que nos permiten como estudiantes ser conocedores de nuestras carreras” – expresó la estudiante Angie Carolina Calderón.

Durante la jornada, se brindó un espacio de consultas en donde ellos pudieron despejar todas sus dudas respecto a la carrera, por lo tanto, Fernando Sánchez logró enfatizar que la carrera de Administración de Empresas es una carrera que te prepara para el presente y futuro de tu vida: “La Administración desde siempre ha sido la clave del éxito empresarial, personal y laboral ya que dentro de ella encontramos muchas áreas de oportunidades que podemos trabajar. En la UNAH-CURLP esta carrera nos abre puertas para descubrir nuestra capacidad, habilidades y destrezas; su campo de estudio es muy amplio, así que podemos desarrollarnos en diversas áreas para descubrir que lo que más nos apasiona”.

Sé qué nos formarán como profesionales que se enfrenten con calidad, dedicación e innovación ante las exigencias del mercado laboral” concluyó Sánchez en su participación.

Y para darle un toque de creatividad que destacara algunas de las habilidades directivas que todo buen administrador utiliza en su quehacer diario, la jornada finalizó con actividades organizadas por un equipo entusiasta de estudiantes de la carrera en las que practicaron la comunicación eficaz, el trabajo en equipo y la motivación.

"La motivación es lo que te pone en marcha, el hábito es lo que haces que sigas". Jim Ryun.

Galería de imágenes