DOCENTE DEL CURLP ES JURAMENTADA COMO REPRESENTANTE DE LA UNAH ANTE EL CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

El día viernes 10 de junio, a través de la RESOLUCIÓN NÚMERO 02-2016-JDU-UNAH, se juramentó al Ingeniero José Monico Oyuela, Decano de la Facultad de Ingeniería como representante Propietario, a la Máster Jessica Nohely Ávila Cruz del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) y al Doctor José Raúl Arita Chávez como representantes suplentes ante el Consejo de Educación Superior por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras por término de dos (2) años.

¿Qué es el Consejo de Educación Superior?, es el órgano de gestión para la dirección y toma de decisiones de la Educación Superior de Honduras,  algunas de sus atribuciones son: a) Dictar las políticas de educación superior. b) Aplicar la Ley de Educación Superior, la de las universidades privadas o particulares y cualesquiera otros regímenes legales aplicables a la educación superior. c) Aprobar la creación y el funcionamiento de centros de educación superior, públicos o privados. d) Aprobar la apertura, funcionamiento, fusión o supresión de carreras, escuelas, facultades, institutos y centros de investigación.

Para la UNAH, es la primera ocasión en la que un representante ante el Consejo de Educación Superior es docente del CURLP, con una trayectoria y experiencia en administración Educativa Superior, no menor de diez años.