Docente de Ciencias Sociales de la UNAH-CURLP inicia curso de Gestión de la Investigación

Choluteca, 05 de noviembre de 2019.

La visión principal del modelo educativo de la UNAH, se basa en cumplir los tres pilares fundamentales Investigación, Docencia y Vinculación Universidad Sociedad, en seguimiento al desarrollo del mismo el docente Jorge Alfredo Villibord de la UNAH-CURLP inició un curso denominado Gestión de la Investigación I+D+i Investigación, Desarrollo e Innovación para la generación de las investigaciones en el departamento de Ciencias Sociales.

Dicho curso cumple con apartados teóricos, prácticos y metodológicos para la aplicación de diferentes proyectos de innovación para la sociedad coordinado por la Dirección de Investigación Científica, Humanística y Tecnológica (DlClHT) el cual se desarrollará en cinco módulos a realizarse los viernes 01, 08, 15, 22 y 29 de noviembre.

El curso tiene por objetivo “estudiar el enfoque de la l+D+i (lnvestigación y Desarrollo) que caracteriza el quehacer de las universidades en su rol de producir conocimientos científicos de aplicabilidad sustentada en la generación de valor para la sociedad y el mercado, desde la dimensión del emprendimiento, la transferencia tecnológica y la innovación.”

Las apreciaciones para este curso son altas según lo expresa Lic. Villibord: “El curso denota muy buena organización y brinda toda la parte teórica en acompañamiento de diferentes talleres”, continuó: “durante mi primera visita logramos experimentar, por medio de un ejercicio, cómo a partir de varias disciplinas se puede generar una idea de investigación, ya que siempre existe desde un punto multidisciplinario, algo en común que permite un aporte global”.

Un alrededor de 18 profesores y/o investigadores de la UNAH están participando en esta capacitación, en el caso de nuestro Centro Regional permitirá abrir las puertas y empoderar aún más a los estudiantes en este ambiente, actualmente los alumnos de la asignatura de Sociología realizan un diseño de perfil de investigación como proyecto final los que posteriormente podrán obtener diferentes conocimientos para aplicar las metodologías en las diferentes áreas de investigación.

CapacitacionID+i 01 CapacitacionID+i 03 CapacitacionID+i 04 CapacitacionID+i 3