CURLP ofrece un sentido homenaje en memoria de las víctimas del Ballet Tico

En acto conmemorativo al sensible fallecimiento de las 31 víctimas del cuadro de danza Ballet Tico, bajo la dirección de la señora Coralia de Romero, en el trágico accidente vial en  la zona conocida como “La Cuesta de los Ángeles”, carretera a San Marcos de Colón, en el municipio  El Corpus, Choluteca, un 29 de junio del año 1965; el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (UNAH-CURLP), ofreció un sentido homenaje en memoria de las víctimas.

Dicho evento tuvo lugar en el sitio donde sucedió el accidente, mismo en que se erige un monumento que a través del tiempo sigue siendo testimonio de pena y de duelo ante la pérdida irreparable de un grupo de personas dedicadas a la promoción del arte y la cultura, cuyo impulso altruista dirigía sus pasos desde la hermana ciudad de San José en Costa Rica, hasta la ciudad de Tegucigalpa para celebrar un acto artístico en donde presentarían algunas de sus piezas de ballet en el teatro Manuel Bonilla, con el fin de destinar fondos a la  Asociación Hondureña en Contra de la Poliomielitis. En su transcurso por el territorio hondureño, el grupo artístico y sus acompañantes sufrieron el terrible accidente que dejaría como resultado el deceso de 31 personas entre ellas 16 bailarines, padres de familia, maestros y personal de apoyo.

Para darle realce al evento se contó con la participación del Embajador de la República de Costa Rica Sr. Eugenio Trejos, la Cónsul Sol Villa Michel, la hija de una de las sobrevivientes Sra. Lilia Tapia, miembros de la comunidad Costarricense residentes en Honduras y autoridades del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP).

Galería de imágenes

IMG 2459 IMG 2461 IMG 2464 IMG 2469 IMG 2479 IMG 2510 IMG 2519 IMG 2524 IMG 2525 IMG 2541 IMG 2550 IMG 2558 IMG 2569 IMG 2579 IMG 2603 IMG 2605 IMG 2610 IMG 2611 IMG 2623