Concurso de Oratoria "José Cecilio del Valle" realizada en la UNAH-CURLP.

Choluteca, 23 de noviembre de 2019. En el marco de la celebración del natalicio del Redactor del Acta de Independencia de Centroamérica, José Cecilio del Valle, ocho estudiantes participaron en la décima Edición del Concurso de Oratoria 2019 "José Cecilio del Valle" realizada en la UNAH-CURLP.

El concurso fue desarrollado por los estudiantes de las asignaturas de Español y Redacción General, el cual fue procedido por un jurado calificador dirigido por el Ing. Jorge Pineda y la MSc. Denisse Calderón; los participantes resultaron de una selección interna en cada sección, siendo ganadores los jovenes estudiantes:

• Primer Lugar: Osman Gondry Ordóñez.
  • Segundo lugar: Ángel Marian Grados
  • Tercer lugar: César Alberto lagos.

Dichos estudiantes pertenecen a la asignatura de Redacción General, quienes elaboraron un ensayo titlado "La vida y aportes del Sabio Valle".

La experiencia, sin duda es muy gratificante “porque los estudiantes desarrollan y mejoran sus habilidades comunicativas tanto oral como escrita a fin de ofrecer una mejor imagen de ellos mismos. Además de conocer un poco más de nuestra historia” comentó, Licda. Elizabeth Zuniga, docente de las asignaturas de Español y Redacción.

Año con año se realizan este tipo de eventos en el Centro Regional, con el propósito de buscar habilidades comunicativas en los alumnos que sin duda alguna les afina el perfil profesional.

Galería de imágenes

ConcursoOratoria CURLPUNAH 02 ConcursoOratoria CURLPUNAH 03 ConcursoOratoria CURLPUNAH 04 ConcursoOratoria CURLPUNAH 05 ConcursoOratoria CURLPUNAH 06 ConcursoOratoria CURLPUNAH 2