Con normalidad y con una respuesta positiva a la convocatoria, se desarrolló el segundo proceso de admisión 2019.

Choluteca- Domingo 21 de julio de 2019. El Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico realizó el segundo proceso de admisiones 2019 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en el edificio de las Instituciones Educativas Tecnológicas del Sur (IETS) durante la jornada matutina y vespertina, se presentaron 547 aspirantes para la Prueba de Aptitud Académica (PAA), 20 para la Prueba de Conocimiento de Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) y 69 aspirantes para la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM).

Considerando que, los procesos de admisión aseguran un rendimiento académico de calidad, está demostrado a través de diferentes estudios que el resultado de la PAA está directamente relacionado con el rendimiento académico.

Realmente ha sido una jornada intensiva, pero vale la pena para lograr ingresar a esta máxima casa de estudios, mencionó Omar Cruz, aspirante de PAA y PAM, concluyendo: “Las pruebas contienen diferentes puntos en el área de español y matemáticas que como estudiantes nos reta a seguir aprendiendo mucho más cada día para ser mejores profesionales”.

Cabe mencionar que el proceso de admisión es de gran importancia para la institución, ya que representa la posibilidad de que una gran cantidad de egresados de Educación Media puedan continuar sus estudios universitarios en esta máxima casa de estudios, el día de hoy se contó con la presencia de un 84% de aspirantes debidamente inscritos durante el proceso.

En esta ocasión, los resultados de las pruebas estarán disponibles del lunes 26 al viernes 30 de agosto en la página web de admisiones (www.admisiones.unah.edu.hn).

Por su parte, MSc. Bryan Bonilla, Jefe de la Unidad Técnica de Registro-DIPP destaca que ha sido un proceso donde se ha garantizado la uniformidad y seguridad logrando que todos los aspirantes participen en similares condiciones "me siento muy satisfecho con la realización de las pruebas de admisión, y agradezco a cada uno de los docentes, estudiantes, personal administrativo y de servicio, asimismo a la policía nacional y cuerpo de bomberos por tan excelente labor realizada el día de hoy".