Con éxito se realiza la última prueba de admisión del año 2019 en la UNAH-CURLP.

Choluteca, 22 de septiembre de 2019. El Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico realizó con éxito el último proceso de admisiones 2019 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Un total de 386 aspirantes completaron el proceso de inscripción, pago y habilitación, de los cuales el 88% se presentó al Centro Regional, siendo un total de 340 los que serán evaluados para poder continuar sus estudios universitarios en esta máxima casa de estudios.

La Prueba de Aptitud Académica es una prueba elaborada científicamente con un alto nivel de validez y confiabilidad para demostrar las diferentes habilidades verbales de lógica matemática y redacción.

Una atención amena y eficiente recibió el día de hoy Felipe Reyes aspirante de la carrera de Pedagogía, quien posee una discapacidad sensorial (visual) misma que no le impide desarrollarse en la parte académica: "He asumido este reto como uno más en mi vida, para ser ejemplo primeramente a mis hijos y demostrarle a la sociedad que sí se puede" quien continuó con un importante mensaje para los jóvenes aspirantes: "Es un desafío, pero quiero motivar a los recién egresados de la educación media, que luchen por seguir adelante independientemente de cual sea el reto que enfrenten ya que en la vida después vendrán más cosas que cursar y deben aprovechar cada oportunidad".

Felipe Reyes, concluyó muy motivado y agradecido, deseando seguir adelante siempre que existan las posibilidades: "Actualmente la Universidad ha creado accesibilidad en el sistema de formación como en su infraestructura, ha avanzado para la comodidad de las personas con discapacidad y eso facilita los medios para alcanzar los objetivos".

Asimismo, durante la jornada  vespertina se presentaron 42 aspirantes para la Prueba de Conocimiento de Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) y 53 aspirantes para la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM).

Considerando que los procesos de admisión aseguran un rendimiento académico de calidad, está demostrado a través de diferentes estudios que el resultado de la PAA está directamente relacionado con el rendimiento académico.

Cabe mencionar que el proceso de admisión es de gran importancia para la institución, ya que representa la posibilidad de que una gran cantidad de egresados de Educación Media puedan continuar sus estudios universitarios.

Por su parte, MSc. Bryan Bonilla, Jefe de la Unidad Técnica de Registro-DIPP destacó que es de gran satisfacción para todas las autoridades del Centro Regional que el proceso de admisión se realizara de manera simultánea a nivel nacional asimismo invita a los aspirantes a visualizar los resultados de las pruebas a partir del lunes 28 de octubre al viernes 08 de noviembre de 2019 en la página web de admisiones (www.admisiones.unah.edu.hn).

Galería de imágenes