COMERCIO INTERNACIONAL REALIZA PROYECTO DE VINCULACIÓN EN EL  INSTITUTO IRENE ANGÉLICA OLIVERA DEL MUNICIPIO DE OROCUINA, CHOLUTECA.

Mediante la gestión de la jefatura y la coordinación de la carrera de Comercio Internacional del CURLP se realizó como proyecto de vinculación la “Capacitación en instalación de Sistemas Operativos Windows, instalación de Software utilitarios e implementación de una red de área local en Instituto Irene Angélica Olivera del municipio de Orocuina-Choluteca”.

La capacitación se realizó en 4 etapas, cumpliendo con un total de 16 horas prácticas los días sábados 18 y 25 de junio y los días sábado 02 y 16 de julio. El objetivo fue transmitir los conocimientos necesarios a los alumnos del Bachillerato Técnico Profesional en Informática del instituto Irene Angélica Olivera del Municipio de Orocuina-Choluteca, con personal experto en informática de la UNAH para formar competencias y habilidades en instalación de Sistemas Operativos Windows, software utilitario, antivirus e implementación de una red de área local en sus instalaciones.

En la capacitación participaron 25 estudiantes de la carrera de Bachillerato Técnico Profesional en Informática, la Licda. Ada Leticia Flores directora y la Licda. Katty Sánchez (Coordinadora del área de Informática del instituto Irene Angélica); asimismo durante toda la planificación y desarrollo de la capacitación participaron los docentes de la UNAH, Licda. Iliana Mondragon (Jefatura de la Carrera de Comercio Internacional), Licda. Sandra Wiliams (coordinación de la Carrera de Comercio Internacional), Lic. Victor Nahum Reyes (docente del área de Informática Administrativa) y la Licda. Lesbia Rodas (docente de la carrera de comercio internacional).