Los días jueves 3 y viernes 11 de marzo de 2016, se impartió una introducción básica al  programa de matemática dinámica Geogebra (www.geogebra.org) a los estudiantes de Geometría y Trigonometría (MM111) sección 1000 del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), la actividad fue dirigida por el  Ing. Javier Iván Mendoza, docente a cargo del espacio de aprendizaje.

En esta primera oportunidad los estudiantes experimentaron me forma digital con algunas propiedades de la geometría plana presentadas teóricamente en el salón de clases. “El uso de la herramienta TIC de forma didáctica resulta de mucha utilidad para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en todos los niveles” expreso el docente.