Autoridades del CURLP realizan la presentación del informe de gestión y resultados operativos ante la Junta de Dirección Universitaria de la UNAH, además de inaugurar espacios físicos para beneficios de la comunidad universitaria

El Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), recibió la visita de miembros del segundo órgano de gobierno de la Máxima Casa de Estudios, la directora presidenta MSc. Aleyda Romero y el director MSc. Juan Carlos Ramírez; ante tal entidad de gobierno, se efectuó la presentación del Informe de Gestión y Resultados Académicos y Administrativos del periodo 2013-2017, en donde cada unidad dio a conocer sus logros mediante indicadores, estadísticas, y comentarios.

Los resultados presentados ante los miembros de la Junta fueron desarrollados por las Unidades de Gestión del centro regional mediante un trabajo en equipo y colaborativo, expresó la directora del CURLP, la MSc. Alina Sobeyda Molina. Durante la presentación, se destaca la exposición de logros en la gestión presupuestaria, inversión en material bibliográfico para la Unidad de Recursos de Información, equipamiento de laboratorios e inversión en insumos tecnológicos, se reconoció el avance en la ampliación de la oferta académica, siendo la Licenciatura en Administración de Empresas la más reciente propuesta, así como la Ingeniería en Sistemas que fue aprobada por el Consejo Universitario en la reunión de abril 2018, además se expuso el estado de avance que tiene el Tecnólogo Universitario en Monitoreo Costero y el Tecnólogo Universitario en Producción Acuícola. Los logros del CURLP también han sido muy reconocidos en la dimensión sustantiva de Investigación con tres becas básicas para el año 2017, así como un total de 12 docentes egresados del Diplomado en Investigación Científica de acuerdo con el MSc. Carlos Aceituno. Para la unidad de Vinculación Universidad Sociedad, el Lic. Victor Reyes, dio a conocer siete unidades de trabajo en las que el CURLP ha evolucionado, el Desarrollo del Sistema de Información Territorial, el avance en Centro Agroecológicos, Capacitaciones y Talleres, Diplomados de Ingles, Encuentros de Graduados, así como la Integración de Acuacultura y Biología Marina en el Comité Técnico de la Cadena Acuícola.

La Máster Aleyda Romero, manifestó: “me siento bastante satisfecha con el notable cambio en el CURLP desde sus inicios, gracias al trabajo desarrollado en conjunto por esta gran familia, cuyas nuevas propuestas de oferta académica están enfocadas en resolver problemas y brindar un aporte al desarrollo económico de la región, ofreciendo mejores oportunidades a los jóvenes de la zona sur”.

De igual manera, en presencia de catedráticos, autoridades, jefes y coordinadores de unidades académicas y administrativas del centro regional, se llevó a cabo la inauguración de cuatro espacios físicos importantes: la Plaza José Cecilio del Valle, el Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) que integra la sala de Videoconferencia, sala de Innovación, sala multimedia y una Sala de producción y desarrollo como apoyo a la Bimodalidad, también se inauguró la ampliación de la Unidad de Recursos de Información (URI) y el anexo del Laboratorio Húmedo para el servicio de los docentes y estudiantes de la Ingeniería Acuícola.

Al finalizar la jornada, la MSc. Alina Molina, se mostró agradecida con el equipo de trabajo por su nivel de consistencia, cohesión y lealtad a la institución, ya que, de acuerdo con su discurso así se demuestra el interés común para que la educación se imparta en los niveles que corresponde.

Vendrán más logros PUMAS, el CURLP no se detiene… sigue avanzando.

1 12 13 14 15 15b 20 21 22 29 3 30 31 32 37 38 40 42 44 5 6