Estudiantes de Administración de Empresas colocan en alto el nombre de la UNAH-CURLP obteniendo el primer y segundo lugar en el STARTUPWEEKEND 2019.

Choluteca, 25 de noviembre de 2019.

Los estudiantes de la carrera en Administración de Empresas colocarón en alto el nombre de la UNAH-CURLP obteniendo el primer y segundo lugar en el STARTUPWEEKEND 2019.

El evento se realizó en una increíble jornada maratónica de 54 horas de emprendimiento en el Club Chorotega donde participaron 80 jóvenes de San Pedro Sula y Choluteca, en donde los participantes desarrollan un proyecto por medio de un enfoque de mercado, margen de ganancia, tipo de productos, costos de operación entre otros.

Los proyectos ganadores fueron:

• Primer Lugar: Home Alone

Representados por los alumnos Eduardo Pineda, Lizbeth Pineda, Claudia Espinal, Cristhian Castillo y Rafael Dávila. El proyecto consistió en desarrollar una aplicación con doble segmento de mercado: seguridad privada para el hogar mientras los propietarios se encuentren ausentes por otro lado, servicios de mantenimiento domésticos como ser limpieza, electricidad y fontanería cuyo enfoque de mercado se obtuvo mediante la validación de un instrumento.

Quienes obtuvieron un capital semilla de 2,500 dólares para trabajar en el proyecto por medio de desembolsos parciales + trofeo + espacio físico para trabajar.

• FINZAS

Representados por los alumnos Carlos Baquedano, Cristhian García, Doris Muñoz, Grecia Muñoz, Carmen Berrios y Carmen Torres, según estudios de mercado los microempresarios hondureños tienen perdidas monetarias, es por ello que presentaron una aplicación denominada FINZAS quien proporcionará asesoría la cual controlará el manejo de inventarios, márgenes de ganancias y pérdidas.

Obteniendo un capital semilla de 2,000 dólares para trabajar en el proyecto por medio de desembolsos parciales + trofeo + espacio físico para trabajar.

Fue una experiencia muy genial recalcó Rafael Davila “todo lo que hicimos las actividades, las personas y mentores, estaban super atentas y calificadas” este tipo de concursos les permiten “desarrollar cosas que uno no imagina, sin duda alguna es una experiencia inigualable, desde la organización, temas y mentores están seleccionados de la mejor manera, es algo que jamás vamos a olvidar” concluyó el estudiante del grupo Home Alone.

El Startup solo es un inicio de una experiencia hacia el emprendimiento entre estos jóvenes. ¡Te invitamos a participar en el próximo Startup Weekend!

StartWeekend 2019 01 StartWeekend 2019 02 StartWeekend 2019 4