encabezado

Con el  propósito de generar un aprendizaje significativo, la asignatura de Distribución Física Internacional sección 13:00, representó la cadena de suministro desde la negociación del contrato de compraventa hasta poner el producto a disposición del cliente final.

Durante este proceso los estudiantes reprodujeron la fábrica y su proceso de elaboración de productos, la importancia del almacenamiento, los tipos de embalaje para contener y proteger el producto y el despacho de la mercancía utilizando los diferentes medios de transporte hasta que el producto se desplaza a la aduana local para ser exportado.  Luego se escenificó los trámites que se realizan en la aduana y el uso del transporte principal para trasladar la mercancía a la aduana del importador.

Se representaron los almacenes fiscales y el centro de distribución Cross Docking que utilizan empresas como Wal-Mart.  Para finalizar, los estudiantes escenificaron una tienda donde, todos nosotros como usuarios, adquirimos los bienes que necesitamos para funcionar en este mundo tan cambiante y dinámico.

proyecto maqueta dfi 20164a