UNAH, apertura de la Carrera de Desarrollo Local en el CURC

Redacción: Ramón Zelaya

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la Facultad de Ciencias Sociales impartió a partir de este primer período académico de 2018, el inicio de las clases de la carrera de Desarrollo Local en el Centro Universitario Regional del Centro (CURC) ubicado en Comayagua, así lo indicó Blas Enrique Barahona, Jefe del Departamento de Sociología donde está inscrita la Carrera.

¿Cómo surge la iniciativa de ampliar la carrera de Desarrollo Local en el CURC?

Barahona, explicó que el CURC presento hace 4 años el diagnóstico para realizar la ampliación de la Carrera de Desarrollo Local debido a un estudio de factibilidad que se presento en dicho Centro Regional y a partir de este año inicio bajo la bimodalidad de semi presencial.

El año pasado en 2017 el Consejo Universitario dictaminó la aprobación que la carrera de Desarrollo Local se ampliara en el CURC bajo la bimodalidad de semi presencial, Barahona señaló que por “primera vez se implementa una carrera en esta forma, porque anterior mente solo se ha hecho de forma presencial o a distancia; pero bajo la modalidad de semi presencial, unas clases serán presenciales y otras a distancia”.

¿Cuáles son las exceptivas de la Carrera en la zona de Comayagua?

Así mismo indicó que ampliar Desarrollo Local en Comayagua tendrá una proyección que se espera un gran impacto, porque Comayagua es una zona central de desarrollo para Honduras, eso podría asegurar la permanencia de la Carrera en el Centro Regional.

Las clases de dicha Carrera, iniciaron este primer periodo académico con la asistencia de 30 estudiantes, se espera para el segundo un incremento de un 50 a 60%, con el apoyo de las alcaldías municipales de Comayagua, Intibucá y Santa Bárbara.

¿Es necesario que la carrera de Desarrollo Local se ampliara a otro Centros Regionales de la UNAH?

Barahona, apuntó que “Hay que hacer un estudio de factibilidad para analizar si la Carrera es viable en otros Centros Regionales de la UNAH”, además, se deben crear las condiciones académicas para que sea implementada.

El pasado mes de febrero de 2018, se realizaron los actos de inauguración de apertura y ampliación de la Carrera de Desarrollo Local en el CURC, el evento contó con la presencia del Jefe de Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales, Blas Enrique Barahona; el Director del CURC, Julio Cesar Turcios; y el Coordinador Académico de la Carrera en el CURC, Marvin Ponce.

Galería de imágenes

28694172 1374094702696225 863907965 o 28755224 1374094706029558 1327797929 o 28768047 1374094712696224 1304291581 o