La RUDI y Secretaria de Educación impulsan el fortalecimiento de la educación intercultural

La Red Universitaria de Interculturalidad (RUDI) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAH llevó a cabo su reunión anual congregando a profesores de los diversos Centros Regionales de la UNAH, el principal objetivo fue la discusión de las actividades programadas en el Plan Operativo Anual para el presente año en colaboración con la Secretaría de Educación.

Este encuentro tuvo lugar en el Centro Regional del Centro (CURC) en Comayagua, con la representación de docentes de CUROC de Santa Rosa de Copán, CURLA de La Ceiba, así como representantes de Comayagua y Ciudad Universitaria.

En esta reunión se dio a conocer los avances de actualización curricular desde la perspectiva de la educación intercultural bilingüe, a cargo de Yaser Salinas, técnico de la Subdirección de Educación para los Pueblos Indígenas de la Secretaría de Educación.

El Dr. Marco Tinoco, Coordinador de la RUDI destacó el compromiso de la Red Universitaria de Interculturalidad en apoyar técnicamente la conceptualización de los ejes curriculares interculturales.

De cara al futuro, la RUDI tiene planificado desarrollar talleres sobre competencias interculturales con profesores de diversas regiones del país. Estos talleres comenzarán con actividades en el departamento de Yoro, seguidos por sesiones en la Mosquitia y el departamento de La Paz.

La RUDI está conformado por un equipo interdisciplinario con el objetivo de apoyar a través de la investigación, también, sugerir y propiciar el diseño, implementación y discusión con todo lo relacionado a las políticas de interculturalidad en el sistema de educación nacional en sus diferentes niveles.

WhatsApp Image 2024 06 18 at 5.09.45 PM