OUNTAH: Observatorio Universitario Nacional De Transparencia Y Anticorrupción de la UNAH

Este día, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras llevó a cabo el lanzamiento del Observatorio Universitario Nacional de Transparencia y Anticorrupción (OUNTAH).

A iniciativa de la Facultad de Ciencias Sociales, entidad que regulara el OUNTAH en todo su accionar a través del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, hace una gran propuesta de apoyo y fundamentación de investigaciones científicas desde la academia enfocada a la temática de transparencia y Anticorrupción.

La convocatoria fue para este 12 de junio, a las 10:00 a. m. en el Auditorio Alma Máter en Ciudad Universitaria, a la cita; asistieron personalidades, del ámbito de Transparencia y Lucha contra la Corrupción y contra La Droga y El Delito, representantes a nivel Estatal, académico y de Naciones Unidas.

La apertura de tan magno evento, la realizó la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Máster Carmen Julia Fajardo, quien hizo una descripción de la génesis del Observatorio Universitario Nacional de Transparencia y Anticorrupción (OUNTAH).

Por su parte; el Rector, Dr. Odir Aarón Fernández Flores, en su participación, hizo énfasis en primera instancia en felicitar la labor realizada por la Facultad de Ciencias Sociales, en la planificación y organización de un observatorio que vendrá a fortalecer y garantizar el adecuado equilibrio de todas las instituciones gubernamentales desde la perspectiva académica, pero jamás política.

El OUNTAH, entre sus principales acciones, incluirá el apoyo y la fundamentación de investigaciones académicas y científicas, fomentando la modernización del Estado y el buen gobierno. Además, se enfocará en el seguimiento de políticas públicas, auditorías y acciones de fiscalización.