Laboratorios de Periodismo no serán desalojados del edificio de Ingeniería, según autoridades de la UNAH

“Los laboratorios de Radio no serán desalojados del edificio de la Facultad de Ingeniería”, informó de manera contundente el jefe del Departamento de Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, Noé Leiva.

De manera reciente se dio a conocer que las autoridades de las facultades de Ciencias Sociales e Ingeniería y de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI) conversaron sobre la construcción del nuevo complejo de las Ingenierías, que se edificará en Ciudad Universitaria.

Al respecto, el doctor Leiva expresó que la Carrera de Periodismo dispone de cuatro aulas en el referido edificio y que en ningún momento han recibido notificación oficial de que serán “desalojados”, como circuló en la cuenta de una red social.

Sin embargo, tienen conocimiento que dentro de unos meses comenzará dicho proceso de construcción y que solamente se trasladarían a otro edificio de la UNAH si se les otorga una cantidad de aulas similar o mayor a la que ya disponen.

En la Carrera de Periodismo en Ciudad Universitaria están matriculados alrededor de 1,643 estudiantes, de ellos, 288 son de primer ingreso.

Infraestructura

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería, Eduardo Gross, estimó que la construcción de la obra mencionada comenzará en septiembre del presente año, pero que en ningún momento se ha solicitado la reubicación del espacio físico que ocupa la Carrera de Periodismo desde hace varias décadas.

Agregó que en las seis ingenierías y en el técnico universitario que ofrece esta Facultad se registran en total 6,000 estudiantes matriculados, que –según el decano- tendrán que recibir clases en un reducido espacio físico mientras dura la construcción del complejo de edificios.

Gross expresó con firmeza que la Carrera de Periodismo puede continuar usando estas aulas hasta que se les asigne un espacio en otro edificio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“En abril –del presente año- se mudará la Carrera de Arquitectura para otro edificio”, expresó el decano, quien a su vez agregó que mantiene conversaciones con funcionarios de SEAPI y con la Dirección de Investigación Científica y Posgrados para encontrar las instalaciones idóneas en donde funcionen el laboratorio de Radio y otras áreas de Periodismo.

Apoyo

Por último, el jefe del Departamento de la Carrera de Periodismo destacó el apoyo que las autoridades universitarias han brindado a esta Carrera, la cual está próxima a implementar su nuevo plan de estudios que entraría en vigencia este año y que contempla un fuerte componente de periodismo multimedia y autogestión de las empresas de comunicación.

Asimismo, recordó la reciente inauguración del Centro Tecnológico Multimedia, instalaciones que son utilizadas para distintas asignaturas que se imparten en la Carrera atendiendo de la mejor forma a los estudiantes para que adquieran experiencia, de manera previa, antes de insertarse en el mercado laboral.

Por último, anunció que les han asignado un espacio en el nuevo edificio 1847, para la Maestría en Comunicación, la cual esperan que comience a inicios de 2019.