La Facultad de Ciencias Sociales revela datos importantes sobre mujeres jefes de hogar en Honduras.

Redactado por: Jacqueline Valentina Talavera Rodríguez

El Observatorio Demográfico Universitario de la Facultad de Ciencias Sociales, ha presentado una infografía que explica la composición demográfica de los jefes de hogar en el país.

Según los datos recopilados, se destaca que el 38% de los jefes de hogar son mujeres, subrayando así el importante papel que desempeñan las mujeres en la toma de decisiones y el sustento familiar.

Asimismo, el promedio de edad de las jefes de hogar se sitúa en 54 años, lo que sugiere que muchas familias hondureñas están lideradas por mujeres de mediana edad que probablemente enfrentan desafíos y responsabilidades tanto laborales como familiares.

En cuanto al empleo, el estudio revela que el 25% son asalariadas, lo que indica que una parte significativa de la población enfrenta la realidad del empleo formal. Este dato es importante para comprender la situación socioeconómica de los hogares hondureños y las condiciones laborales de quienes los dirigen.

Por otro lado, el promedio de años de estudio de las jefes de hogar se sitúa en 7 años, y el 68% cuenta con vivienda propia. Estos tipos de análisis son fundamentales para informar y promover el bienestar y el desarrollo de las familias hondureñas.