La Facultad de Ciencias Sociales a través del ODU hizo lanzamiento de la APP-SISDE Publicación del Blog

La Facultad de Ciencias Sociales a través del Observatorio Demográfico Universitario (ODU) hizo lanzamiento este día la APP-SISDE. Su objetivo es  optimizar la búsqueda y mejorar la eficiencia para facilitar a la población al estar disponible en cualquier dispositivo móvil para acceder a los datos que presenta el Sistema de Indicadores Sociodemográficos (SISDE).

El SISDE ha pasado por cuatro etapas: su desarrollo creativo desde 2018 y su lanzamiento en 2020, la incorporación de nuevas herramientas en 2022 y 2023, y ahora su aplicación.

La Decana de la FCCSS, Máster Carmen Julia Fajardo Cardona, dio las palabras de bienvenida y felicitaciones al ODU y al Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) por su constancia en construir procesos incluyentes para hacer de la academia y el conocimiento un instrumento que promueva el cambio y la transformación nacional.

APP-SISDE

El Director del IIS, Doctor Héctor Figueroa, explicó que la APP-SISDE, o Sistema de Información Sociodemográfica, es una herramienta fundamental para estudiantes, docentes e investigadores interesados en comprender la dinámica poblacional del país.

Posibilita el acceso a información confiable y actualizada sobre la población hondureña: la APP-SISDE compila datos demográficos oficiales provenientes de diversas fuentes, lo que garantiza la confiabilidad y actualidad de la información. Esto permite a los estudiantes realizar investigaciones de calidad y basar sus análisis en datos sólidos.

Además, facilita la comprensión de las tendencias demográficas: la aplicación ofrece la posibilidad de visualizar datos demográficos a través de gráficos, mapas y otras herramientas interactivas. Esto ayuda a los estudiantes a comprender las tendencias poblacionales, identificar patrones y realizar análisis comparativos.

La aplicación es relevante por su apoyo en la realización de trabajos académicos: la información y las herramientas disponibles en la APP-SISDE pueden ser de gran utilidad para los estudiantes al momento de realizar trabajos académicos relacionados con temas demográficos, sociales o económicos.

Galería de imágenes