La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (FCCSS-UNAH) a través de su Decanatura llevó a cabo en el mes de marzo de 2022 la juramentación de sus Comisiones, esta acción se atribuye en la Ley Orgánica, sus reglamentos y normas, en este caso el Reglamento de Facultades, que nos indica la organización interna.

La estructura organizativa de la FCCSS-UNAH presenta las Comisiones de Auto Evaluación y Acreditación de Carrera, Desarrollo Curricular, Editorial, Vinculación, Consejo de Investigación Científica y el Comité de Ética. Las comisiones están conformadas por docentes de la Facultad de Ciencias Sociales.

El objetivo de las comisiones es lograr una buena organización y desarrollo académico de tal manera que se lleve a buen término el ingreso, la permanencia y promoción de los estudiantes de las carreras que ofrece la Facultad.

La FCCSS-UNAH fue creada en 2008 cuando se restructuro el Centro Universitario de Estudios Generales convirtiéndolo en tres facultades, una de ellas, la Facultad de Ciencias Sociales y desde su creación la FCCSS ha crecido en su oferta académica y servicios que ofrece a la sociedad universitaria y publico en general.

La juramentación se llevó a cabo en el auditorio N° 1 del edificio C3 en Ciudad Universitario.

Estructura organizacional de la FCCSS-UNAH

La FCCSS conformada por el Decanato, sus comisiones, las carreras de grado y posgrado, institutos y observatorios. Además, ofrece servicios de atención psicológicos, centros de computación y centros de documentación.

En el área de grado oferta las Carreras de: Antropología, Desarrollo Local, Historia, Periodismo, Psicología, Trabajo Social y Sociología.

En las Carreras de Posgrados ofrece la Maestría en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos de Desarrollo, Maestría en Estado y Políticas Públicas, Maestría en Sociología, Maestría en Historia Social y Cultural, Maestría en Psicología Industrial y Organizacional, Materia en demografía y desarrollo, Maestría en Trabajo Social y el Doctorado en Ciencias del Desarrollo Humano.

También se encuentra el Instituto de Investigaciones Sociales, el Instituto de Universitario en democracia Paz y Seguridad, el Observatorio Demográfico Universitario, el Observatorio Universitario en Seguridad Alimentaria y el Observatorio Nacional de la Violencia. Ofrece a la comunidad universitaria  centros de cómputo, el Centro de Documentación Guillermo Molina Chocano

Además, ofrece servicios sobre el Centro de Atención Psicológica (CAPs), Centro de Recurso de Enseñanza y Aprendizaje Psicológico (CREA-PS) y Centro Comunitario de Atención Psicológica y centros de cómputo.

Para más información sobre la FCCSS-UNAH: https://cienciassociales.unah.edu.hn/