IV Promoción del Diplomado en Psicometría y Evaluación

En este día se estableció un aporte para el país con la inauguración de la “IV Promoción del Diplomado en Psicometría y Evaluación” que realiza la Maestría en Psicometría y Evaluación Educativa de la Facultad de ciencias Sociales de la UNAH en alianza con la Secretaría de Educación de Honduras, el objetivo general de dicho diplomado es el de desarrollar competencias académicas y profesionales en el ámbito de la psicometría y evaluación (específicamente en la medición del desempeño estudiantil) entre docentes, profesionales e investigadores del área de las ciencias sociales, psicología y de la educación.

El espacio académico cuenta con el total apoyo financiero del Proyecto Mejorando el Impacto al Desempeño Estudiantil de Honduras, MIDEH/USAID.

la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAH, Martha Lorena Suazo, expresó que “en el Diplomado participan profesionales de diferentes disciplinas del sector educación y tendrán la posibilidad de convertirse en especialistas en el área de la psicometría, así enriquecer sus perspectivas, consolidar conocimientos de su formación en el área de la psicometría y la evaluación del desempeño estudiantil, fortalecer actitudes hacia la investigación psicométrica, la formación permanente y la innovación”.

Durante las tres promociones anteriores se han formado 70 universitarios de diferentes centros de estudios superiores de las áreas de ciencias sociales, ciencias de la educación y psicología. Para esta IV promoción se espera formar un nuevo grupo de profesionales en los que se incluirá a nuevos docentes de Psicología de la UNAH y a personal técnico que labora en Secretaría de Educación, atendiendo la solicitud de capacitación y de mejora de las competencias de quienes laboran en dicho ministerio.

“Los hondureños que participan en el Diplomado contarán con el conocimiento para dar aportes de mejora a la planificación, monitoreo y apoyo a las diferentes unidades de direcciones departamentales, así como en programas y proyectos de educación entre otros”, mencionó la Viceministra de Educación, Elia del Cid.

La mesa principal estuvo conformada por la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAH, Martha Lorena Suazo Mesa; la Coordinadora Maestría en Psicometría y Evaluación Educativa de la UNAH, Lina María Mendoza; la Viceministra de Educación, Elia del Cid; y el Director del MIDEH, Russbel Hernández. 


Galería de imágenes

20861018 1206914882747542 330232052 o 20862469 1206913366081027 1261488364 o 20904350 1206912826081081 342281993 o