Maestría En Estado Y Políticas Públicas: inauguración II Promoción 2020-2022

Redacción: Ruth Martínez

Este día la Facultad de Ciencias Sociales-UNAH, Inauguró la II promoción 2020-2022 de la Maestría en Estado y Políticas Públicas; al evento, que se realizó a través de una plataforma digital, asistieron Autoridades Universitarias, Catedráticos de la Maestría, Maestrantes e invitados especiales.

La ceremonia dio inicio con la participación del responsable de la Maestría, Máster Larsen Lanza, quien manifestó que, debido a la crisis sanitaria mundial ocasionada por la pandemia por COVID-19, se tomó la decisión de convertir este programa de posgrado a la modalidad virtual, con el fin de aprovechar el tiempo y adaptarse a los nuevos retos, de igual forma expresó su confianza a los maestrantes de esta promoción, incitándolos a aplicar en la práctica de la mejor manera todos los conocimientos adquiridos durante su especialización.

La Maestría en Estado y Políticas Públicas tiene como objetivo general Constituir una opción de alta calidad que se distinga y diferencie de otros programas nacionales, tanto por el modelo de formación y estructura curricular, como por la orientación hacia el Estado y la política pública.

La Coordinadora General de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales, Máster María José Irías, dirigió sus palabras a los maestrantes, animándolos a seguir adelante aún con esta situación tan atípica que se está viviendo en el país y recordó la importancia de la Orientación en Política Social en la que está enfocada la Maestría. Además, valoró el esfuerzo de cada uno de ellos por continuar formándose para su desarrollo personal y profesional.

La Orientación en Política Social de esta Maestría, plantea que las políticas públicas deben de estar orientadas a la reducción y eliminación de las inequidades sociales a través de la redistribución de los recursos, servicios, oportunidades y capacidades.

Para finalizar el evento, brindó sus palabras el Doctor Armando Euceda, de la Dirección de Estudios de Posgrado, quien manifestó que, la formación en esta especialidad es determinante para el desarrollo del país y de las instituciones encargadas de estos temas y aseveró que es necesario que sean dirigidos por profesionales capacitados con todos los insumos académicos como los que les brinda la UNAH a través de estos programas de posgrado.

WhatsApp Image 2020 10 15 at 17.13.25