Revista Estudiantil Novum Trahentium (NUEVO SENDERO), iniciativa de la Facultad de Ciencias Sociales para los estudiantes de grado de la UNAH

En el 2022 La Facultad de Ciencias Sociales crea la Revista Estudiantil Novum Trahentium (NUEVO SENDERO), para ser un espacio de divulgación abierto a estudiantes de todas las carreras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras a nivel nacional.

Al estar disponible a todas las carreras de grado, permite una diversidad de enfoques y perspectivas, lo que enriquece el contenido y promueve la interdisciplinariedad. Brinda la oportunidad a que los participantes se familiarizasen con el proceso de revisión, el formato de publicación con normas de calidad, fortalecer su desarrollo académico y su futura trayectoria profesional.

Es importante destacar que los manuscritos deben presentar soporte científico, para garantizar su validez y confiabilidad, de esta manera la revista se mantendrá como un referente en el ámbito de publicación en la UNAH y atraerá a lectores e investigadores interesados en los temas abordados por los estudiantes.

En el mundo académico, los manuscritos científicos desempeñan un papel fundamental en la transmisión y avance del conocimiento. Estos documentos representan una forma estructurada y rigurosamente presentada de investigaciones, teorías y hallazgos en diversas disciplinas.

El estudiante que tenga interés en presentar su trabajo de investigación, puede hacerlo con artículo de investigación, artículo experimental y ensayos académicos e investigación, tomando en consideración las bases de la revista: https://cienciassociales.unah.edu.hn/publicaciones/revista-estudiantil-novum-trahentium-nuevo-sendero

Es importante mencionar que la Comisión Editorial se reserva el derecho de modificar y/o adecuar fragmentos de los artículos para fines editoriales, de diagramación y de estilo narrativo.

Con el fin de prevenir el plagio y garantizar los estándares de calidad, los trabajos serán sometidos al servicio de Turnitin.

Los aspirantes deben enviar sus manuscritos al correo revistaestudiantil@unah.edu.hn