Facultad de Ciencias Sociales brinda acompañamiento a FIAN en el proyecto denominado  “PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, PRÁCTICAS SOCIO – AMBIENTALES, CONTAMINACIÓN Y GOBERNANZA EN LOS TERRITORIOS MARINOS EN LA REGIÓN DE MARCOVIA CHOLUTECA “

La Facultad de Ciencias Sociales, liderará este proyecto a través del Instituto de Investigaciones Sociales.   En primera instancia el manejo como propuesta lo realizó FIAN (Internacional Sección Honduras) una organización internacional con estatus consultivo ante las Naciones Unidas (ONU) fundada desde 1986 y conformada por sesiones nacionales en países de África, Asia, América y Europa.

Al realizar la primera mesa consultiva, participo el Departamento de Sociología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) el mismo pertenece a la Facultad de Ciencias Sociales.  La Escuela de Biología de Ciudad Universitaria, el Departamento de Biología del Centro Universitario Regional del Litoral Pacifico (CURLP) y la carrera de Ingeniería Química.

Entre los resultados de esa primera reunión se determino como objetivo general del proyecto; analizar los factores socioeconómicos que han incidido en la transformación de los territorios marino – costeros desde la perspectiva de los actores involucrados en la región del Municipio de Marcovia.

La situación de la región costera en el Municipio de Marcovia se agrava, por la degradación ambiental provocada por la destrucción del mangle que es parte de la protección del ecosistema además de la grabe contaminación en el Golfo de Fonseca.

Representantes de FIAN, dan por exitosa la reunión sostenida esté 23 de mayo en Ciudad Universitaria, visionan un proyecto positivo y de reconocimiento para los tomadores de decisiones en el ámbito gubernamental e instituciones y organizaciones privadas que manejen el tema de turismo y ecosistema..

Sobre todo, el enfoque primario que es, demostrar los cambios generales en el ecosistema y en el territorio para el conocimiento del turismo, la contaminación y la extinción de especies marítimas y sus consecuencias para la vida de las comunidades del municipio de Marcovia.

Galería de imágenes

WhatsApp Image 2024 05 24 at 6.33.22 PM WhatsApp Image 2024 05 24 at 6.33.23 PM 1 WhatsApp Image 2024 05 24 at 6.33.23 PM 2 WhatsApp Image 2024 05 24 at 6.33.23 PM 3