Estudiantes de Periodismo de la UNAH se unieron en una noble causa para apoyar a la educación infantil

Periodista Jaqueline Valentina Talavera

En un gesto de solidaridad y compromiso social, La Coordinación Académica a través de la Comisión de Asuntos Estudiantiles de la Carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con el apoyo de docentes y estudiantes de distintas carreras, llevaron a cabo una destacada jornada de recolección de útiles escolares en beneficio de los niños del Centro Básico "Francisco Morazán" en Guatemalita, Orica.

La iniciativa se desarrolló en Ciudad Universitaria durante las primeras semanas del mes de febrero. El proyecto atrajo la participación de diversos grupos de personas con el loable propósito de brindar apoyo a la formación académica de los niños. Entre los materiales recolectados se encuentran útiles escolares, uniformes, mochilas y libros, elementos esenciales para el desarrollo educativo de los más pequeños.

Uno de los logros más destacados de esta jornada fue la recolección de libros, que permitirá la creación de una biblioteca en el centro educativo con una amplia variedad de lecturas, desde cuentos y novelas hasta documentos de investigación. Este proyecto benefició a más de 150 niños, quienes tuvieron acceso a una gran variedad de materiales que enriquecerán su aprendizaje y desarrollo intelectual.

El compromiso demostrado por los estudiantes de Periodismo de la UNAH y sus docentes refleja el valor de la educación y la solidaridad en la construcción de una sociedad más equitativa y justa. Este tipo de acciones no solo fortalecen el vínculo entre la universidad y la comunidad, sino que también inspiran a otros a seguir su ejemplo y contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan.