Estudiantes de Periodismo de la UNAH entregan estrategia de comunicación a la FUNTEAH
Estudiantes entregan estrategia de comunicación

Redacción: Julio César Cruz, estudiante de la Carrera de Periodismo 

Estudiantes de la carrera de Periodismo de la clase de Relaciones Públicas hiciera entrega como proyecto final de la estrategia de comunicaciones a la FUNTEAH.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones universitarias campus de Tegucigalpa, el dos de mayo se contó con la presencia de Dirían Pereira, vicepresidenta de FUNTEAH, la Jefe de Departamento Marisela Bustillo y la Coordinadora Denia Arely Cruz, de la Carrera de Periodismo.

“Consideramos que el adulto tiende a no sensibilizar tanto, entonces queremos que la población hondureña les conozca, miren que son parte de esta sociedad, que también son hondureños que pueden tener una inclusión y que, si recibimos empatía, tolerancia y respeto; pueden darse cuenta que no es la percepción que a veces la población tiene”, precisó Pereira.

Para FUNTEAH “este plan estratégico que nos presentaron los estudiantes de la carrera de Periodismo de la UNAH nos ayudará mucho, pues permitirá una mejor difusión mediante redes sociales debido a que carecemos de voluntarios, recursos, personas y materiales”, agregó la vicepresidenta de la fundación.

Los estudiantes eligieron a FUNTEAH para su proyecto final en virtud que es una reciente organización que busca dedicarse al cuidado de personas adultas con autismo en Honduras y, de momento, no cuenta con personal ni un local, por lo que se busca apoyo.

Los invitados de honor fueron Rosa Morazán, máster y catedrática de la clase de Relaciones Públicas; Adolfo García, psicólogo especialista en autismo y director de la Asociación de apoyo a personas con trastorno del Espectro Autista (Apo-Autis) Honduras, Lorenia López, Luis Torres y Andrés Pereira, estos dos últimos personas con autismo.

“La actividad se llevó a cabo con el propósito de presentar el plan estratégico 2023-2024 a la fundación FUNTEAH para impulsarla y darla a conocer a más personas con este padecimiento, mediante las redes sociales para que puedan acercarse a la fundación y conseguir apoyo de empresas”, resaltó Lorenia Torres, estudiante de la         carrera de Periodismo.

Este plan permitirá a FUNTEAH potenciar su presencia en la sociedad y entes gubernamentales, además de sensibilizar sobre el autismo.

Con la entrega del proyecto, el espacio de aprendizaje de relaciones públicas cumple con el objetivo de planificación, organización, acción y evaluación, hasta el diseño y aplicación de estrategias de responsabilidad social con un caso práctico de vinculación dela carrera con la sociedad.