Espacio de discusión académico en conmemoración al Día del Periodista en Honduras

Encuentro Internacional de la Palabra, se llevó a cabo para conmemora el 213 aniversario de la Revolución de Mayo en Argentina y el Día del Periodista en Honduras.

El evento se organizo por la Embajada República de Argentina y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Carmen Julia Fajardo, abrió el evento seguidamente el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Doctor Francisco José Herrera Alvarado y el Embajador de la República de Argentina Pablo Vilas.

Esta colaboración propicio espacio de discusión enfocado en el periodismo. El primer panel trató “Noticias Falsas, discurso de odio y el rol del periodismo”, moderado por y Geovanny Domínguez, docente de la Carrera de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales y Director de Diario Tiempo Digital.

Los expertos Fabián Cardoso, Periodista, Expresidente de Asociación de la Prensa Uruguaya, Expresidente de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe; Diego Vesciunas, Docente e Investigador en Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y Blanca Salces, Directora de la 4tv.

El segundo tema en desarrollo, La imprenta a las redes sociales. El rol de los medios de comunicación hoy, moderado por Ercilia Romero, Docente de la Carrera de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales y editora de publicaciones.

Daria Yuryeva, Jefa del Departamento de América Latina Agencia de Noticias Sputnik; Ireri San Vicente, Jefa de Asignaciones de TELESUR y Ayelén Sidun, Decana Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata.

Al evento asistieron docentes y estudiantes de la Carrera de Periodismo, autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, invitados especiales y públicos en general.

Finalizaron los actos protocolarios con la firma de Convenio Marco de Colaboración entre Radio y Televisión Argentina S.E. y la Secretaria de Estado en el Despacho de Prensa de la República de Honduras.