Consejo Universitario de la UNAH, aprueba el OUNTAH

Redactado por Jacqueline Valentina Talavera Rodríguez

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en una decisión unánime, ha respaldado la creación del Observatorio Universitario Nacional de Transparencia y Anticorrupción de Honduras (OUNTAH). Esta iniciativa, impulsada por la Facultad de Ciencias Sociales, marca un gran paso significativo en la búsqueda de la transparencia y la lucha contra la corrupción en el país.

El OUNTAH se erigirá como la primera entidad de enfoque académico-científico en Honduras destinada a comprender de manera integral el funcionamiento del Estado en lo que respecta a la transparencia y la erradicación de la corrupción.  Con su enfoque, promete desempeñar un papel crucial en la evaluación, análisis y propuestas de políticas públicas para fortalecer las instituciones y prácticas gubernamentales.

Consejo Universitario no solo respalda la visión y la misión del OUNTAH, sino que también reconoce la relevancia de la labor académica en la construcción de una sociedad más justa y democrática.

La UNAH, a través de la Facultad de Ciencias Sociales, reafirma su compromiso con el desarrollo de Honduras y su determinación de enfrentar los desafíos que obstaculizan la transparencia y la buena gobernanza.