El Departamento de Sociología, junto con las carreras de Sociología, Desarrollo Local y la Maestría en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales, invita a sociólogos/as, profesionales de otras disciplinas de las Ciencias Sociales y áreas afines, así como a estudiantes universitarios, a participar en el 5° Congreso Nacional de Sociología y Desarrollo Local “Leticia Salomón”, titulado “LA TRANSICIÓN POLÍTICA, EL DESARROLLO Y EL CAMBIO EN HONDURAS”.

Se abordarán temas como el desarrollo de la sociología latinoamericana: perspectivas y desafíos, desigualdades sociales, clases sociales y el mercado laboral, género, diversidad y feminismos, transformación del Estado, violencia, corrupción, seguridad, derechos humanos, movimientos sociales, y actores del desarrollo y de la transformación social y local.

En palabras del Coordinador de la Carrera de Sociología, Doctor Mario Antonio Tinoco: "Entre las principales expectativas que tenemos es la participación de profesores y estudiantes de las carreras sociales interesados en estos temas de la sociedad civil y los movimientos sociales del país".

"El propósito es promover la investigación sociológica en temas relevantes para la sociedad hondureña, como la violencia, la degradación ambiental, la seguridad alimentaria, las desigualdades sociales y el empleo, que son algunos de los temas principales a abordar en este congreso", mencionó Tinoco.

Fecha: 25, 26 y 27 de septiembre de 2024

¡No te pierdas esta oportunidad única para dialogar sobre la transición política, el desarrollo y el cambio en Honduras! ¡Te esperamos!

Más información y contacto:
✉️ congresosociologia@unah.edu.hn