VIII Encuentro del Observatorio del Derecho a la Alimentación

La Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas Abogada Bessy Nazar participó en el VIII Encuentro del Observatorio del Derecho a la Alimentación, en representación de la Facultad y como miembro de la Secretaría Técnica de la Red del Observatorio. Dicho Encuentro tuvo lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, Colombia los días 27 de noviembre al 29 de noviembre de 2018.

El Observatorio del Derecho a la Alimentación de América Latina y el Caribe (ODA-ALC), se crea el año 2011 con el impulso de FAO, a través del Proyecto de Apoyo a la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre 2025 (IALCSH), respaldado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Dichos esfuerzos han sido fortalecidos desde el año 2015 por el acompañamiento que realiza el Programa Mesodérmica Sin Hambre, una iniciativa de cooperación sur-sur y triangular nacida de un acuerdo de colaboración entre la FAO y el Gobierno de México, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Actualmente el ODA-ALC es una red académica multidisciplinaria, compuesta por más de 60 universidades de 17 países de la región. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas desde el año 2015.

Su principal objetivo es promover la investigación y la docencia en torno al Derecho Humano a la Alimentación, así como apoyar el fortalecimiento de legislaciones y políticas públicas en la región, a través de su articulación con los Frentes Parlamentarios Contra el Hambre de América Latina y el Caribe y el Parlamento Latinoamericano y Caribeño.

WhatsApp Image 2018 11 28 at 13.37.58 WhatsApp Image 2018 11 28 at 13.38.50