El programa académico de la Maestría en Gestión Jurídica del Estado y Derecho Político de la Facultad de Ciencias Jurídicas se complace en anunciar el desarrollo de la quinta asignatura titulada “Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas” en el segundo periodo académico del año 2024.

Esta asignatura tiene como objetivo principal brindar a los estudiantes las herramientas teóricas y prácticas necesarias para comprender la importancia de la fiscalización, la transparencia y la rendición de cuentas en el contexto del Estado de derecho. A través de casos prácticos, análisis de normativas vigentes y debates académicos, los alumnos podrán adquirir competencias clave para desempeñarse de manera eficiente en el sector público.

El contenido de la asignatura abarcará temas como los sistemas de control interno y externo, el acceso a la información pública, la rendición de cuentas de las instituciones estatales, la prevención y lucha contra la corrupción, entre otros. Se propiciará un ambiente de aprendizaje participativo y colaborativo, fomentando la reflexión crítica y el debate constructivo.

La Maestría en Gestión Jurídica del Estado y Derecho Político se distingue por ofrecer una formación integral y actualizada, que promueve la excelencia académica y la ética profesional. Esta nueva asignatura refleja nuestro compromiso con la formación de profesionales capaces de contribuir al fortalecimiento de las instituciones democráticas y al buen gobierno en nuestros países.

MGJEDP 5ta asignatura 1 A2 MGJEDP 5ta asignatura 3 A