Con la finalidad de identificar los grandes desafíos que afronta la región centroamericana en materia de migración, desarrollo y derechos humanos; los estudiantes Aldair Portillo, Oscar Vásquez, Cristian Izaguirre y Guillermo Porras del Departamento de Derecho Internacional de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), participan en el encuentro denominado “Migración y Multiculturalidad”.

En la ciudad de Antigua Guatemala, Guatemala y con la asistencia de docentes y estudiantes de diversas universidades de la región, se busca crear espacios de discusión, análisis de las legislaciones vigentes nacionales e internacionales, proponer las acciones que deben tomar tanto los gobiernos del área como la sociedad civil en general, así como el rol relevante que debe cumplir la academia en esta temática.

Entre los resultados esperados de este encuentro, los estudiantes deberán dar seguimiento de los acuerdos a los que se lleguen, proponer estrategias de implementación y la incidencia en las actividades de cada Gobierno, además elaborarán un ensayo crítico sobre los pactos, avances y retos a los que se enfrenta Centroamérica, en el contexto de la migración y la multiculturalidad.

La Red Centroamericana de Intercambio Académico en Derecho Internacional, tiene en su interés el de enriquecer la currícula y fortalecer la formación, a partir de la discusión de diversas problemáticas que hoy son de pertinencia esencial para el Derecho Internacional en Centroamérica: Democracia, Estado de Derecho, acuerdos comerciales, migración, corrupción, cuencas transfronterizas, energía, medio ambiente, derecho del mar y otras.

Adicionalmente, la red busca contribuir con la integración regional centroamericana, a través del establecimiento de vínculos y de relaciones de colaboración interinstitucional recíproca con instancias fundamentales del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Galería de imágenes

1 WhatsApp Image 2019 09 06 at 10.17.44 AM 2 WhatsApp Image 2019 09 06 at 10.05.56 AM 3 WhatsApp Image 2019 09 06 at 10.07.05 AM