Participa en el Congreso Internacional Sobre Derechos humanos como Eje Transversal en la Educación Superior
La Dirección General de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación en México invita a la comunidad universitaria a participar en el congreso internacional "Los derechos humanos como eje transversal en la educación superior de los y las jóvenes de América Latina y Europa”, que se realizará del 11 al 13 de agosto de 2021 en el marco del Día Internacional de la Juventud.

Este evento tiene como objetivo destacar la importancia de la impartición del contenido en materia de derechos humanos en los programas de estudio de las Universidades de América Latina y Europa; además de compartir experiencias sobre el ejercicio de los derechos humanos y su implementación en el ámbito laboral.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) tendrá participación en el tercer panel de este congreso través de la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Máster Bessy Nazar Herrera.

En el programa del congreso se incluyen los siguientes paneles:
  • 11 de agosto - La importancia de la educación en derechos humanos y los resultados obtenidos derivado de la implementación en la educación superior
  • 12 de agosto - La formación educativa y el pleno ejercicio de los derechos humanos en la vida laboral
  • 13 de agosto - La educación en derechos humanos desde la visión de las Universidades de América Latina y el Caribe

Están invitados a asistir el personal docente, estudiantes y funcionarios de América Latina y Europa.
Las sesiones del congreso se realizarán en modalidad virtual y tendrán un horario de 1:00 a 3:00 hora PM (hora de la Ciudad de México), 12:00 a 2:00 PM (hora de Honduras,
 clic aquí para corroborar diferencia horaria).

Las personas interesadas en inscribirse pueden acceder a este enlace de registro: https://docs.google.com/forms/d/1siPkoJT_ladZSeYfXoiXUH9Ux3BosDZVRjWsxNYZG3c/