La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) abrieron la convocatoria a 90 becas para el curso “Aprendizaje por Indagación en la Educación Superior para el Desarrollo Integral”, que se ofrecerá a partir de febrero del 2016 en Guatemala, Honduras y Nicaragua.

El programa está orientado a docentes y profesionales de instituciones de educación superior de Centroamérica, Belice, Panamá y República Dominicana interesados en incorporar prácticas de indagación científica como estrategia pedagógica.

El curso se orienta a desarrollar habilidades para diseñar e implementar actividades y prácticas que refuercen el aprendizaje por indagación como instrumento para el desarrollo integral mediante el uso de una metodología de aprendizaje basado en proyectos.

Flacso Argentina

El mismo será impartido por PENT FLACSO Argentina, un espacio de investigación, innovación y exploración académica que tiene el propósito de desarrollar nuevas miradas y construir conocimiento en torno a las transformaciones y desafíos presentes en el campo de la educación y se desarrollará en español con una modalidad combinada, un primer módulo
presencial de cuatro días, al que se podrá asistir en cualquiera de las tres sedes, en la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) o en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), y una segunda fase en línea con nueve semanas de duración.

A través de esta iniciativa la OEA, CSUCA y PENT FLACSO Argentina unen sus esfuerzos para contribuir al fortalecimiento del aprendizaje por indagación como instrumento para el desarrollo, dentro de los planes de estudio y currículo en instituciones de educación superior en crecimiento de la región.

Para mayor información sobre el curso y orientación sobre el proceso de postulación a la beca OEA-CSUCA, los docentes interesados comunicarse con Julio Luna, del Área Académica de la Secretaría General del CSUCA, al teléfono (502) 2502-7500, extensión 106, o escribir al correo electrónico lcortes@oas.org, con copia a jluna@csuca.org. El formulario de inscripción 
debe llenarse http://bit.ly/1QN4jcZ antes del 15 de enero de 2016.