logo unah 3                Logo FCJ sin fondo Blanco Original3

A continuación se les gira las siguientes instrucciones referentes a la aplicación de los exámenes de reposición, en atención a la circular VRA-004-2015. Su cumplimiento es de carácter obligatorio.

1. El estudiantes podrá reponer:

• La calificación más baja que haya obtenido en sus evaluaciones.
  • El examen del parcial que por alguna razón de fuerza mayor no pudo realizar, para tal efecto deberá justificarlo si es por salud, si es por asuntos de trabajo, deberá justificarlo con la constancia del jefe inmediato, si es por muerte de algún familiar, con la constancia de defunción y la constancia de parentesco.
  • El resultado del examen de reposición será ponderado con el resto de las calificaciones que el estudiante ha obtenido, para obtener la calificación final. Si el estudiante ha obtenido, para obtener la calificación final. Si el estudiante no se presenta a realizar la reposición del examen pendiente de hacer, la calificación final será el promedio de las calificaciones que tenga registradas
  • En el caso de la reposición de la nota más baja, esta será sustituida por la calificación que obtuvo el estudiante en el examen de reposición y se tomara en cuenta para la ponderación con el resto de las calificaciones obtenidas.
  • Si en el examen de reposición de la nota mas baja, el estudiante obtiene una nota más baja a la pretendida reponer, se le consignará la calificación que más le favorezca, en este caso la calificación más alta y se tomará para ser ponderada con el resto de  las calificaciones.

2. En el caso que el estudiante tenga que reponer, tanto examen que no pudo realizar como el de la nota mas baja, ambos se realizarán en la misma fecha y horario establecida para reposición uno después del otro.

3. Los exámenes de reposición se realizarán en le aula designada, según el horario y fecha establecida en el calendario oficial de exámenes de reposición y de acuerdo a la distribución de aulas asignadas.

4. Para la realización del examen de reposición, el estudiante enterará en la tesorería de la UNAH, el valor de L. 100.00 por todos los exámenes que el estudiante tenga que reponer.

5. Los exámenes de reposición no son acumulativos, se realizarán sobre el contenido del parcial que el estudiante dejo de realizar.

6. La reposición de los exámenes que el estudiante no hizo por fuerza mayor o por una razón justificada, deberán solicitarse  al profesor de la clase con los requisitos que para tal efecto se han establecido.

En el caso de la reposición de la nota más baja se hará de acuerdo al control de calificaciones que lleva cada profesor.

7. El profesor en el informe final que presenta a sus jefe de departamento, deberá incluir el reporte de calificaciones de las asignaturas asignadas en el período, destacando lo siguiente:

• Matricula Total.
  • Cuantos estudiantes no se presentaron, abandonaron y cuantos reprobaron la asignatura.
  • El número de estudiantes que realizaron exámenes de reposición y de estos el número de aprobados y reprobados.

Ciudad Universitaria, 20 de agosto de 2018.

COORDINACIÓN DE CARRERA DE DERECHO