I Conversatorio Jurídico en Derecho Notarial: Un Espacio de Reflexión y Aprendizaje

El Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Ciencias Jurídicas, en colaboración con los estudiantes de la clase de Derecho Notarial y Registro Inmobiliario, llevó a cabo el I Conversatorio Jurídico en Derecho Notarial.

El evento, dirigido por el secretario Académico y docente Abg. José Zamora y la Directora del Instituto de Investigación Jurídica Abg. Nivida Hernández, se celebró con el objetivo de proporcionar un espacio enriquecedor para la reflexión y el aprendizaje en el ámbito del derecho notarial.

Este primer conversatorio contó con la participación de distinguidos conferencistas que ofrecieron ponencias magistrales sobre temas clave para la práctica notarial. Los expertos compartieron sus conocimientos y perspectivas sobre aspectos fundamentales del derecho notarial, contribuyendo al debate y la formación profesional de los asistentes.

• Msc. Lester López, con su ponencia magistral titulada “Valores Morales”, abordó la importancia de los principios éticos en la práctica notarial y su impacto en la confianza pública en los servicios legales.

• Licdo. Juan Martínez presentó la ponencia “Inseguridad Jurídica en Honduras”, en la que analizó los desafíos actuales del sistema jurídico en el país y propuso posibles soluciones para mejorar la seguridad jurídica en el ámbito notarial.

• Abg. Nelson Mairena ofreció la ponencia “Prácticas Éticas en el Notariado”, explorando las mejores prácticas y las normativas que deben seguirse para garantizar una conducta ética y profesional en el ejercicio del notariado.

El conversatorio brindó a estudiantes, profesionales y académicos la oportunidad de profundizar en temas de gran relevancia para la profesión notarial y de intercambiar ideas con expertos reconocidos en el campo. La participación activa del público y el intercambio de experiencias enriquecieron el evento, subrayando la importancia de estos espacios para el desarrollo académico y profesional.

La Facultad de Ciencias Jurídicas reafirma su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes, ofreciendo eventos como este para fortalecer el conocimiento y la práctica en el área del derecho notarial.

Próximos Eventos: Estén atentos a futuras actividades y eventos organizados por la Facultad, que continuarán promoviendo el aprendizaje y la discusión en áreas clave del derecho.

Galería de imágenes