Foro Sobre el Proyecto de Ley de Colaboración Eficaz
Panelistas Nacionales
Msc. Eleonora Chang, Abog. Fatima Mena, Abog. Carlos Calix

Con el fin de tener un espacio de discusión se desarrollo el foro sobre el “Proyecto de Ley de Colaboración Eficaz”, donde la Facultad de Ciencias Jurídicas (FCJ), tuvo participación junto con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras de la Organización de Estados Americanos (MACCIH-OEA) y la Fundación Konrad Adenauer (KAS).

Se contó con la participación de la Msc Bessy Nazar Decana de la FCJ quién dijo unas palabras de bienvenida e inauguro el foro, acto seguido se dio inicio a este evento por parte de la Coordinadora Katharina Raedizos realizo la presentación de los panelitas que participaron, expusieron y desarrollaron el tema sobre “Ley de Colaboración Eficaz”.

El Dr Marco Antonio Villeda juez internacional de la (MACCIH-OEA) hablo sobre la importancia de que debe tener esta ley para el país para fortalecer las instituciones contra la corrupción y a la vez como debe ser aplicada para prevenir que las instituciones no sigan teniendo este tipo de problema.

En el panel de expertos nacionales  se discutió las necesidades de contar con esta Ley para ayudar en el combate de la corrupción que se vive en la actualidad. Entre los panelitas que participaron en este foro se encontraba el Msc Carlos Calix asesor del Ministerio Publico (MP) y actual Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, también se contó con la presencia de la Abog. Fatima Mena exdiputada del Congreso Nacional de Honduras y por parte de la Facultad de Ciencias Jurídicas la Docentes Msc Eleonora Chang quien fue funcionaria del Poder Judicial.

Para el cierre se contó con las palabras de la Dra Ana Calderón, representante especial del Secretario General de la OEA y Vocero (i) de la MACCIH.

IMG 20180315 WA0007