V Congreso Internacional de Derecho Penal y Procesal Penal
La Facultad de Ciencias Jurídicas a través de la Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal desarrolló el V Congreso Internacional de Derecho Penal y Procesal Penal, el cual tuvo lugar en el Auditorio Alma Mater los días 2, 3 y 4 de abril de 2019.
Temas Desarrollados durante el Congreso:
Martes 2 de abril

Conferencia Magistral: Alcance e implicaciones de la ley de colaboración eficaz.

Dr. Marco Villeda [Juez Internacional de la MACCIH]

Conferencia Magistral: Retos y desafíos que implica el combate a la corrupción en Honduras, la importancia de la MACCIH.

Dr. Odir Fernández [Coordinador de la Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal]

Miércoles 3 de abril

Foro Académico: La independencia judicial como garantía del Estado de Derecho.

Dr. Mario Díaz [Asociación de Jueces por la Democracia]

Conferencia Magistral:La Responsabilidad de las personas jurídicas desde una perspectiva del Derecho Penal.

Dr. Hermes Ramírez [Director de la Escuela Judicial]

Jueves 04 de abril

Conferencia Magistral: La Justicia Restaurativa para las victimas.

MsC. Jenny Gabriela Almendáres [Ex fiscal del Ministerio Público.]

Conferencia Magistral: La Criminalidad organizada y sus mecanismos de operar.

Dra. Mayda Goité [Vicerrectora de Asuntos Internacionales de la Universidad de la Habana, Cuba.]