Concurso de Ensayo Regional 2019 (ASFC)
Concurso Ensayo Regional-ASF CANADA 2019

ASFC Concurso de ensayo regional 2020

Abogados sin Fronteras Canadá se complace en convocar al Concurso de Ensayo Regional en conmemoración al

"Día Mundial contra la Trata de Personas 2019", de acuerdo a los siguientes criterios:

1.Los interesados en postularse como candidatos deben ser estudiantes de segundo año en adelante de cualquier Universidad de los siguientes países: Guatemala, Honduras y el Salvador.

Los estudiantes interesados deberán acreditar su inscripción en el periodo académico de la Universidad correspondiente y demostrar interés en el área del derecho internacional de los derechos humanos y/o derecho penal.

2. La temática del Ensayo es “La Trata de Personas: repercusiones en la vida de las víctimas sobrevivientes.

Para presentarse al concurso de ensayo, los candidatos deben elegir 1 de las 6 modalidades siguientes de trata de personas:

La explotación sexual comercial, el trabajo forzado, el matrimonio forzado, la mendicidad, el reclutamiento de menores para actividades delictivas o la extracción de órganos; y explicar: 1. de qué forma esa modalidad afecta los derechos humanos de las víctimas; 2. cuáles son las obligaciones de los Estados en materia de investigación y 3. cómo se debería reparar el daño ocasionado, implementando el enfoque de género. Podrán hacer uso del derecho internacional de los derechos humanos, incluyendo el derecho internacional humanitario y el derecho penal internacional.

3. Los interesados en participar en el Concurso deben hacerlo mediante la presentación de un ensayo jurídico (no publicado) escrito en español, de carácter inédito y de producción individual del participante. Sólo se aceptará un ensayo por candidato. Si se recibe más de un ensayo, el jurado elegirá el primer ensayo que fue enviado por el candidato.

4. Los ensayos sólo serán aceptados en formato Word. Y el autor/a no debe indicar su nombre o ninguna información que lo/a identifique en el artículo.

Los ensayos deben de ser entregados por medio de correo electrónico a: gina.reyes@asfcanada.ca *ASFC confirmará mediante un correo electrónico la recepción de todos los ensayos recibidos.

Los artículos deberán recibirse antes del 25 de julio de 2019 a las 11:59 pm. *No se aceptarán artículos recibidos después de ese momento.

Los dos ganadores se darán a conocer el 29 de julio de 2019.

El premio consistirá en:
"Publicar los Ensayos ganadores en la página de ASFC, el 30 de julio 2019 que se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas. Además se harán acreedores de un reconocimiento de participación en el Concurso de Ensayo Regional 2019".

La participación en el Premio supone la aceptación por los participantes de los términos aquí descritos.

Para conocer las  Bases Completas del Concurso (Haz Click Aquí)