Con éxito culminó el VI Congreso Jurídico de Derecho Penal y Procesal Penal

Con éxito culminó el "VI Congreso Jurídico de Derecho Penal y Procesal Penal" organizado por la Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal del Programa de Posgrados de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el que se contó con la participación de destacados conferencistas nacionales e internacionales, autoridades universitarias, magistrados de la Corte Suprema de Justicia y miembros de la comunidad jurídica en general.

El evento, que tuvo lugar en el Auditorio "Jesús Aguilar Paz" durante los días 18 y 19 de junio de 2024, en el cual contó con la presencia de maestrantes de la III, IV y V Promoción de la Maestría de Derecho Penal y Procesal Penal, así como de la recién inaugurada V Promoción. Durante el congreso se abordaron temáticas relacionadas al campo del derecho penal, como neurociencias e inteligencia artificial, violencia y ciberdelito, persecución penal estratégica y colaboración eficaz, entre otros.

Destacados conferencistas de la región centroamericana, provenientes de Guatemala, Costa Rica y Honduras, compartieron sus conocimientos sobre los retos actuales en el ámbito del Derecho Penal y Procesal Penal. El Dr. Jacobo Santos Espinal, coordinador de la Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal, realizó la entrega de diplomas de participación a los expositores nacionales e internacionales.

El evento fue inaugurado por el Rector de la UNAH, PhD. Odir Fernández Flores, y contó con las palabras de cierre a cargo del Abogado José Zamora, secretario Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas. La audiencia y la comunidad jurídica en general pudieron interactuar y compartir con los conferencistas magistrales, en un ambiente propicio para el intercambio de conocimientos y experiencias en el campo del derecho penal y procesal penal.

El "VI Congreso Jurídico de Derecho Penal y Procesal Penal" de la UNAH fue un éxito total, gracias a la participación activa de todos los involucrados y al interés demostrado por seguir avanzando en la actualización y profesionalización en esta área del derecho.

Galería de imágenes

10 C10 C11 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 C9 IMG 20240618 WA0038 IMG 20240618 WA0043 IMG 20240618 WA0045 IMG 20240618 WA0047