La abogada Erlinda Esperanza Flores Flores fue designada como la nueva decana en propiedad de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Nombramiento que fue recibido con entusiasmo y respaldo por parte de las autoridades universitarias y la comunidad estudiantil.
El rector de la UNAH, Odir Fernández, expresó su gran satisfacción y agradecimiento a la Junta de Dirección Universitaria (JDU) por la responsabilidad y el interés demostrados en esta emblemática facultad.
Fernández destacó la importancia de esta elección para revitalizar una facultad que requiere un impulso renovado para alcanzar estándares de excelencia académica y de incidencia en el país. Asimismo, aseguró el respaldo completo de la rectoría para todas las acciones en favor de la facultad y la Universidad.
“Estamos satisfechos después de estos resultados de elección en propiedad... Es una decisión oportuna, pero sobre todo viene a fortalecer la gestión que hoy cada una de las facultades y campus necesita su dirección en propiedad y nos corresponde respaldarla”.
Por su parte, el presidente de la JDU, Osman Martínez, reiteró el compromiso de la junta para apoyar incondicionalmente a la nueva decana en la implementación de su plan de trabajo.
Martínez destacó que “estas autoridades conforman el órgano del Consejo Universitario por eso la importancia de sus nombramientos en propiedad... es nuestra responsabilidad histórica que va a permitir formular las políticas institucionales y trabajando en colaboración como equipo de trabajo para sacar adelante la institución y contribuir al desarrollo de Honduras que tanto lo necesita”.
La abogada Flores Flores, en sus primeras declaraciones como decana en propiedad, manifestó su satisfacción y compromiso a continuar con los proyectos en desarrollo que ha dado inicio como decana interina previamente. “Ya tengo ese grato privilegio de ser la decana de esta Facultad siendo un gran referente a nivel de universidad, así que nosotros seguimos con nuestro plan de trabajando y continuaremos impulsando todos los proyectos que tenemos en puerta desde el rediseño curricular que se va a poner en implementación como de postgrados, investigación y vinculación y continuamos con el acompañamiento en UNAH Campus Cortés para que las ambas carreras de Derecho tengamos los mismos temas de acción y compromisos institucionales ”.
Además, Flores destacó la importancia de fortalecer la investigación, la vinculación con la sociedad y el desarrollo de nuevos programas de posgrado para seguir consolidando la excelencia académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas.
La funcionaria asume el reto con determinación y la firme convicción de trabajar en pro del desarrollo integral de la facultad y de sus estudiantes, quienes son los verdaderos protagonistas de esta universidad, y de continuar con construyendo el camino hacia la excelencia académica y el fortalecimiento institucional de la UNAH.
La académica, se había venido desempeñando en el cargo de decana interina desde el 31 de mayo del año anterior, antes de este último nombramiento se venía desempeñando en el cargo de directora del Consultorio Jurídico Gratuito de esta Facultad.
Estuvieron presentes en la ceremonia de nombramiento y juramentación los directores de la JDU Osman Martínez, Patricia Durón Varela, Víctor Molina, Norma Martínez y Raúl Figueroa.
Asimismo, acompañaron el rector de la UNAH, Odir Fernández, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Javier López, y representantes del Comisionado Universitario.
Fuente Presencia Universitaria
Comentarios