Resultados de investigación científica del Departamento de Matemática Aplica de la Escuela de Matemática, obtenidos por el Profesor Investigador Fredy Antonio Vides.

Resultados de investigación científica del Departamento de Matemática Aplica de la Escuela de Matemática, obtenidos recientemente por parte del Profesor Investigador Fredy Antonio Vides.

Actividades Realizadas:

• Elaboración de artículo de divulgación científica, publicado ya, a nombre de la Escuela de Matemática de nuestra Facultad, en un journal indexado y bien rankeado de mi área de especialidad.
  • Visita científica al el Instituto Fields de la Universidad de Toronto. Esta visita dejó como resultados:

Presentación de avances con el proyecto de investigación sobre: "Conectividad uniforme en variedades matriciales y aplicaciones", Obteniendo comentarios positivos y muestras de interés por expertos internacionales en el tema, quienes a raíz de los resultados presentados, opinan que como universidad podemos iniciar un programa de reconocimiento global en esta disciplina.

Elaboración de artículo de divulgación de los resultados antes mencionados, remitido ya a la segunda etapa de revisión previa publicación en un journal indexado y bien rankeado en mi área de especialidad.

• Desarrollo de seminarios de análisis matricial.
  • Desarrollo de proyectos de investigación científica involucrando estudiantes de nuestra escuela, y preparación de los resultados para su publicación.
  • Desarrollo de conversatorios de análisis matricial numérico aplicado.
  • Montaje, mantenimiento y expansión del laboratorio de cómputo de alto rendimiento HPCMAT/UNAH, con base en clústers Linux.
  • Soporte computacional para proyectos de investigación de la Escuela de Matemática a través del clúster HPCMAT/UNAH, los servicios incluyen actualmente:

MatLab concurrente de uso exclusivamente académico, R básico, Python, SciPy, NumPy, Octave, Maxima.

Actividades en progreso:

• Inscripción oficial del grupo de investigación en análisis matricial numérico, en la DICYP.
  • En los próximos días se llevará a cabo la primera jornada de inducción al cómputo científico en Linux, para estudiantes y profesores interesados.
  • Se ha iniciado con la segunda fase de trabajo en proyectos de investigación y computación científica aplicadas, en cuyos planes de trabajo me encuentro trabajando actualmente.

Galería de imágenes