La coordinación de la Maestría en Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) lanzó la convocatoria para cursar la cuarta promoción de este posgrado perteneciente a la Facultad de Ciencias.

El máster tiene como objetivo formar profesionales en el campo del desarrollo científico y tecnológico de la física, capaces de atender procesos de investigación pura y aplicada y brindar su aporte para el desarrollo y aplicación de la Física en la resolución de los problemas nacionales, en el campo de las ingenierías, matemáticas, ciencias biológicas, educación y la salud.

Las personas interesadas en cursar este programa académico deben entregar su título universitario debidamente validado por la UNAH, hoja de vida acompañada de los certificados de las actividades profesionales e investigativas desarrolladas y de los cargos ocupados, certificación de estudios con un índice académico igual o superior a 70 por ciento, dos fotografías tamaño carné y una copia de su tarjeta de identidad o pasaporte, en la sala de la maestría, situada en el tercer piso del edificio E1 en Ciudad Universitaria.

La Maestría en Física consta de 13 asignaturas y un total de 44 unidades valorativas; su duración es de dos años. La fecha límite de recepción de documentos para postularse es el viernes 20 de mayo; el sábado 21 iniciará el curso propedéutico.

Para mayor información comunicarse con Lourdes Zelaya, administradora del programa, al correo electrónico lourdes.zelaya@unah.edu.hn.