¿Qué es la Autoevaluación Institucional?

AUTOEVALUACIÓN ES:

La evaluación institucional para el mejoramiento de la calidad en la UNAH, incluye la autoevaluación y la evaluación externa.

La autoevaluación es un proceso auto gestionado, sistemático, de reflexión y análisis crítico colectivo, que valora a lo interno la calidad de los procesos educativos, los resultados, el impacto de los mismos y en general  el  quehacer  de  la  institución  con  el  objetivo  de  mejorar  su calidad.

 

Principios y características de la autoevaluación institucional. 

  • Participativo: involucra a todos los actores en el proceso de análisis y reflexión: autoridades, docentes, estudiantes, administrativos, graduados y empleadores.
  • Evaluativo: trasciende el nivel descriptivo de la información y emite juicios de valor a través de un proceso analítico.
  • Flexible: permite ajustes durante el proceso.
  • Integral: considera para el análisis, tanto los factores como las relaciones que se dan entre estos.
  • Continuo: promueve    la realización de    un    proceso    cíclico    de planificación y ejecución de la autoevaluación, para luego llevar a cabo un plan de mejoramiento que atienda los resultados de la autoevaluación y sus resultados se conviertan en insumos de la Planificación Estratégica de la Universidad.
  • Autorregulación: la misma institución propicia y monitorea acciones de mejoramiento.