¿Qué es la Autoevaluación Institucional?
AUTOEVALUACIÓN ES:
La evaluación institucional para el mejoramiento de la calidad en la UNAH, incluye la autoevaluación y la evaluación externa.
La autoevaluación es un proceso auto gestionado, sistemático, de reflexión y análisis crítico colectivo, que valora a lo interno la calidad de los procesos educativos, los resultados, el impacto de los mismos y en general el quehacer de la institución con el objetivo de mejorar su calidad.
Principios y características de la autoevaluación institucional.
- Participativo: involucra a todos los actores en el proceso de análisis y reflexión: autoridades, docentes, estudiantes, administrativos, graduados y empleadores.
- Evaluativo: trasciende el nivel descriptivo de la información y emite juicios de valor a través de un proceso analítico.
- Flexible: permite ajustes durante el proceso.
- Integral: considera para el análisis, tanto los factores como las relaciones que se dan entre estos.
- Continuo: promueve la realización de un proceso cíclico de planificación y ejecución de la autoevaluación, para luego llevar a cabo un plan de mejoramiento que atienda los resultados de la autoevaluación y sus resultados se conviertan en insumos de la Planificación Estratégica de la Universidad.
- Autorregulación: la misma institución propicia y monitorea acciones de mejoramiento.
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