La Dra. Gabriela Matamoros, en representación del IIM y la UNAH, participó esta semana en el entrenamiento intensivo “Helminth Bioinformatics”, impartido por expertos del Wellcome Sanger Institute (Reino Unido), la Universidad de Cambridge (EE. UU.) y la Universidad de la República (Uruguay).
Este espacio formativo estuvo enfocado en el análisis de datos genómicos a gran escala, con énfasis en el estudio de helmintos —una línea de investigación que lidera la Dra. Matamoros y que ha dado lugar a múltiples publicaciones científicas bajo su autoría.
La participación en esta capacitación representa una valiosa oportunidad de fortalecimiento técnico y académico para el Centro de Investigaciones Genéticas (CIG-IIM), especialmente en el desarrollo de capacidades en bioinformática aplicada a enfermedades parasitarias
, el uso de tecnologías de secuenciación de nueva generación (NGS), y la formación de talento humano en los niveles de pregrado y posgrado.



Comentarios