Convocatorio: publicación en la Revista Portal de la Ciencia de la Facultad de Ciencias.

La Revista Portal de la Ciencia es una publicación anual de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Está dirigida a investigadores y estudiantes de grado, maestría y doctorado, y su objetivo es difundir resultados de investigaciones científicas en las áreas de Ciencias Biológicas, Microbiología y de la Salud, y Ciencias Físico-Matemáticas.

La revista acepta diferentes tipos de artículos, como artículos originales, comunicaciones breves, revisiones sistemáticas y cartas al editor. Los artículos deben ser enviados en forma electrónica al editor de la revista y serán sometidos a procesos de revisión y arbitraje por pares ciegos para asegurar el rigor académico y científico de la publicación.

La Revista Portal de la Ciencia se encuentra indexada en la base de datos de Central American Journals Online, lo que le brinda mayor visibilidad y accesibilidad a los lectores.

En cuanto a los derechos de autor, los autores que publiquen en la revista aceptan ceder los derechos patrimoniales de sus artículos para su difusión en acceso abierto en formato electrónico. La revista garantiza el respeto al derecho moral de los autores y la correcta atribución de autoría en todos los sitios web donde se publique.

Para la presentación de artículos, se proporcionan recomendaciones generales sobre la estructura, el formato y la extensión de los mismos. Además, se indican pautas específicas para la inclusión de figuras, tablas y referencias bibliográficas, siguiendo las normas internacionales APA.

En resumen, la Revista Portal de la Ciencia es una publicación científica de la UNAH que promueve la difusión de investigaciones en ciencias biológicas y físico-matemáticas. Se enfoca en artículos originales, comunicaciones breves, revisiones sistemáticas y cartas al editor. La revista se somete a un riguroso proceso de revisión por pares y está indexada en una base de datos reconocida. Además, garantiza el respeto a los derechos de autor y proporciona pautas claras para la presentación de artículos.

Revisa las bases para tu postulación.